martes, febrero 28, 2006

El Intuitivo Pasajero

El corazón tiene sus cárceles
que la inteligencia no abre.
MARCEL HENRI JOUHANDEAU
Para empezar hoy es el cumple de mi padre... el día está pasando, mas no lo olvidé. Me hizo feliz saber que esperaba mi llamada, que bromeara conmigo y decirme que me iría mal con él si abusaba de las cervezas que me tomara a su salud... Muy noble mi padre. El tiempo siempre recompensa.
Por otro lado, poseo un don que nadie podrá arrebatarme, mi intuición. Los científicos la llaman serendipia, un tipo de conocimiento previo sin justificación racional, directamente relacionada con el nivel de conocimiento que tenga una persona o algo así.
Quizás a eso se deban mis epifanías. Lo único que tengo que hacer para conservarla es no dejar de ser honrado conmigo mismo y siempre tendréla a disposición mía.
Pero, si tengo tan buena intuición, ¿por qué tengo tan mal sentido de orientación? Quizás, cuando me pierdo, ésta me quiere guiar a otro lugar, no lo sé. Uno de los grandes misterios de ser Jandro, pero existe una lógica del alma para vagar dentro de este laberinto parado, que es más bien un laberinto flotante, en suspenso.
Mi intuición es mi brújula embrujada que gira y gira sin detenerse hasta que te encuentra...

No hay comentarios.: