jueves, marzo 02, 2006

El Espeleólogo (In The Bat-Cave) o Jandro a link to the past

Espeleología (del gr. Σπήλαιον, caverna,
y –logía.) f. parte de la geografía, que
estudia las grutas, cavernas y otras
cavidades naturales del suelo.



Recuerdo haberlo soñado, mi universidad, mi escuela era una caverna o una mina y allí tomaba mis clases. Carrera: minería. No sé si exista como tal pero sí la espeleología o la geología. El caso es que lo que me venía a mí era un trabajo relacionado con las entrañas de la tierra desde el punto de vista productivo, como minero o un simple excavador, así como desde el punto de vista cultural, desarrollando trabajos de espeleología o arqueología incluso.

Fue un sueño muy extraño, sobre todo porque lo que veíamos ahí yo sentía que ya lo sabía, aunque en este momento, en mi vigilia y lucidez para nada que me acuerdo o recuerdo o sé ni lo básico siquiera, de esos subterráneos temas.

¿Espeleólogo o minero? Dicen que nuestros sueños a veces nos revelan vidas pasadas… digamos que me considero un alma vieja. No sé por qué creer en estas cosas tan metafísicas y esotéricas pero ya van varias personas que me lo han dicho y mis corazonadas sobre todo, no se detienen por igual. Mi tacto habla (me dijeron por ahí) y revela que ya he estado aquí desde hace mucho tiempo. El problema es que en qué etapa mi alma alcanzó a perfeccionarse más y/o a trascender… Digo esto como si ya me lo estuviese creyendo… Y por qué no escribirlo en Ideario Testamento… Debería darme vergüenza por meterme en estas cosas, yo, a veces tan escéptico y tan impresionable. Eso demuestra que no sé muchas cosas, todo me parece nuevo de repente aunque ya lo haya vivido o experimentado o visto (y me refiero a esta vida en el caso de que hubiere tenido otras mucho más atrás).

Mi madre es la responsable de estos conocimientos o confusiones en mi mente. Pero en parte yo soy el responsable de laberintear y excavar minas o descubrir tantas grutas dentro de mi ser, como me ha sido posible. Incluso hago arqueología con mis ruinas, no desecho lo que debería, antes lo conservo sin temor y lo estudio.

Y no me siento Batman aunque me gustaría, sobre todo por el hecho de ser un playboy, sueño que ya cumplí (es decir, ya me he promocionado, pero como se trata de nada sexual, no tengo clientas). Como decía, no me siento el hombre murciélago ni Bruce Wayne pero en este momento me acordé de la Bati-cueva (acabo de agregarlo al título) y de la fijación de este oscuro ¿super-héroe? (Batman es un personaje jefe aunque el dinero nos haga sentirnos increíblemente poderosos e imbatibles) por la espeleología y la minería de datos y estos raros roedores ciegos.

Me intriga principalmente, que las debilidades de Batman o “The Batman” sean psicológicas. En combate casi es imbatible, inteligente, sagaz y astuto, frío sobre todo pero justo, no interviene en el destino del criminal que también resulta ser una patología igual de peligrosa como él (Batman), sólo que descontrolada y con sed de poder, destrucción y venganza sobre la pútrida ciudad (Gotham City) y su infecta sociedad.

Donde quedó mi fortaleza de la soledad… esta cajita sigue siendo lo mismo, todo depende desde que perspectiva la quiero ver, o habitar o nombrar… Es tiempo de ver como funciona en la sociedad, aunque lo dudo que funcione ya que no sé cuántos lectores tenga este blog.

Es un laberinto todo esto. Y no es que esté perdido, yo aquí vivo, ya sea una gruta oculta dentro de mi mansión o una fría fortaleza holográficamente camuflada de hielo sobre el Polo Norte, este es mi recinto, mi íntimo cielo-infierno (el orden de los factores no altera el producto).

Ya veo por qué hago espeleología con el conocimiento, en este caso, con la literatura, siempre excavando, constantemente explorando, armando, descubriendo, conjeturando sobre mis extravíos internos…

Nunca tocaré fondo.

Todo tendría relación si supiera quién demonios era en mis pasadas vidas (si es que ya viví hace tiempo en esta malograda dimensión o cementerio, digo). Desgraciadamente me lo tengo que creer… debería continuar preparando mi anteproyecto de tesis pero no me importa, me estoy conociendo, esto es más importante, igual, no voy a hacer tesis, creo… esperaré mi momento pues por más que lo haya esperado, este no es como me ha sucedido en otras situaciones.

Volviendo a mi pasado hipotético y mítico y que me deja extrañado y no me agrada, (ya que soy un alma vieja, si no me creen, fíjense en mis manos, eso me dijeron) dicen que era mujer… dizque viví en Egipto en el 700… lo que no sé si antes de Cristo o después, después de todo me gustaría que después, pues sería musulmán quizás, pero igual, pude haber tenido linaje griego de las dos formas, que de árabe no pido más pues estoy seguro de que corre como pura sangre por mis venas.

Pues dicen que era una persona crítica (no criticona) aunque claro, eso no implica objetividad, sino simplemente inconformismo… Vaya, no he progresado en ese aspecto, sigo igual de desorientado, esto es la prueba de eso que dice (o al menos lo que queremos ver). Total, que mi personalidad es cambiante, mutante… No hay duda de eso, compruébenlo con la multitud de Jandros que habitan en mi ser “soy inmenso, contengo multitudes.” Más que bipolar soy polipolar, y una multitud de voces hablan a través de mí… el problema es encontrar mi propia voz, pocas veces sale creo, ya que tiene complejo de cangrejo ermitaño pero frustrado, ya que no cambia de casa, nomás porque no tiene otra donde mudarse, nomás porque eso es imposible.

Fui una persona muy abierta por lo tanto (diablos, era una mujer) a nuevas ideas, temas y situaciones que además eran hasta deseadas dado que la inmovilidad o la estabilidad era algo no entendible. Si era mujer ya me imagino, (que vaga era, de ahí que ahora quisiera algo estable pero hay un ciego impulso que me empuja a dejarlo todo de una vez… Como sea, no sé como me podía manifestar (la inteligencia) si vivía en e 700 d. C. en esa región. Más bien creo que fui Alejandrina de cepa griega. Ojo, la genética no tiene nada que ver con la trasmigración de las almas. Nada de esto es más, son burradas las que digo, pero espero sacar de aquí mi anteproyecto.

Dicen que hablamos pues (todavía se trata de mí) personalidad revolucionaria que pudo representar y resolver grandes problemas con el entorno.

Vaya, ahora entiendo porqué quiero ser filólogo, me gusta excavar en las palabras, hacer minería de datos con ellas y las imágenes buscando patrones o conocimiento útil, al menos para mí.

Eso me dijeron… Me reservo mis dudas…

Es hora de descansar, desde hace rato, pero esperaba tener más sueño. ¡Qué bueno que soy hombre! ¡Ja,ja,ja! Ahora entiendo mi karma, si fui como esa mujer que fui, ya veo porque estas modernas me tratan así...

Lo que me gustaría saber es saber si he sido soldado alguna vez y si lo fui, pues que al menos haya muerto en Normandia si no es mucho honor para mi alma. No sé en cuánto ayudan las guerras a perfeccionar al hombre desde el punto de vista metafísico. En la tecnología no hay duda, pero no hay progreso si se usa para destruir al enemigo, para capturar su mercado, para callarlo y someterlo…

Soy un alma vieja pues y estas son mis cavernas, estos laberintos.

No hay comentarios.: