El Laberinto es lo más celoso. Guarda con recelo el misterio, es una paradoja, hay ahí dentro un arma de dos filos, un labrys legendario. Positivo y negativo.
Eso dicen allá afuera, todos quieren un tesoro pero ¿qué hay dentro? Aquí estoy sentado esperando en el banquillo en una posición grecofilosófica marcada en el ceño quizás de aburrimiento.
De la ciudad a mí... ¿Ombligo o corazón? Positivo-negativo.
Esto se está cerrando en las inmensidades del tiempo. El minotauro ya no quiere compartir, ha dejado de excarvar y no ser más tergiversado. Después de todo, queda un hueco necesario...
Es imposible enterrar aquí mil seres descorporizados que deambulan como fantasmas en la dimensión laberíntica del ciberespacio. El minotauro no piensa devorarlos, ni degollarlos con su arma legendaria, ni emparedarlos como trofeos de caza en loos muros de su recinto... Piensa decirles "adiós". El minotauro quiere estar en paz, sin amigos, sin dios, y sin cielo... sólo danzar alrededor de sí mismo.
Los muros hacen visible a un laberinto, piensa volverlos transparentes o derrumbarlos para que ya no exista y se confunda con la realidad transoñada y no lo piensen. No le preocupa que lo vean deambular solitario recorriendo los muros invisibles, (los más listos pensarán que está haciendo una danza a la locura). El sabe el camino, los corredizos y las vueltas de memoria, no necesita de los muros para comprenderlo ni siquiera el hilo que significó en los tiempos míticos su muerte.
El minotauro sólo así sale de su trampa y guarda en la transparencia sus secretos. Anda entre las masas, se confunde con los mediadores y se vuelve no más que otro signo, él lo sabe y tiene una ventaja.
Anda y danza, carga un maletín y una corbata como disfraz; se integra al caos y olvida...
(Time will change, still the world remains the same):
It´s the weight of the world, I know.
As I struggle to be... whole.
It´s the weight of the world, I know.
As you were mine, and we will find...
Black Rebels Motorcycle club- Weight of the world
(Continuará...)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario