martes, febrero 28, 2006
El Intuitivo Pasajero
lunes, febrero 27, 2006
En la Ermita (My Fortress of Solitude)
No tengo por qué arrastrar miedos ajenos y si lo hago es porque (te) amo. (Pero debería dejar de hacerlo.) No soy un héroe... No sé que es lo que esperabas.
No pude regresar el tiempo... perdóname.
Creo que es tiempo de decir adiós y hasta tiempos mejores... ¿O hasta nunca?
Siempre da menos el que más ama.
viernes, febrero 24, 2006
RETIRADA
La suerte no está de mi lado y mis fuerzas se agotan... todo lo dí de mí y siento que no he dado nada, todo lo que construí se vino abajo; todo en lo que confié... De qué me preocupo, así les pasa a todos. Y no soy la víctima, tampoco el villano, sino un colateral más de las bromas del destino.
Me retiro en forma noble. Libertad para vivir en soledad. Retirarse es lo que exigen los tiempos (aunque odio esa imagen del cangrejo a la defensiva) y prefiero verme en retirada pero en calma; no alicaído, sino firme y con la mente diáfana para poder avanzar y dejar todo atrás.
Pero no me he purgado de mis miedos totalmente... tendré que enfrentarles en soledad... ¿Nunca tendré paz? Hubo un momento, siempre los hay, cada etapa tiene un locus amenus. ¿Qué sigue ahora? Lo que me dicen, al final no tiene efecto en mí, siempre dudaré teniendo la certeza de que todo fluye bajo su propio peso.
Me retiro para quedarme en silencio para volver a ser dueño de mí, de mi silencio. Ya lo perdí todo, qué más puedo perder... nada... en realidad, jandro se está muriendo (antes de tiempo) y nada lo puede retener, nada.
(Esta es mi situación: ¿? Mi brújula está embrujada y mi barca, se hunde)
miércoles, febrero 22, 2006
Campo de Concentración
martes, febrero 21, 2006
The Game
¿Cuál es el juego?
¿A quién le creer? (Lo escribí así adrede, no me corrijan)
¿Quién quiere qué…? ¿A qué lado hacerme?
No necesito consejos de nadie para hacerme dueño de mis actos. Me alejo de los buenos y los malos consejos. No me hecho para atrás, pero es que, nadie es confiable, n-a-d-i-e.
Realmente debo quedarme en un punto medio, pero en mí, lejos de nadie…
¿Qué te motiva a hacer lo que haces, a actuar como actúas? ¿Eres así realmente? “Te lo digo a ti.”¿A dónde quieres llegar? No te detengas por mí si piensas que no llegarás a ninguna parte…
¿Eres así realmente?
Hay miradas que lo dicen todo, hay miradas que descubren hechos, nada… y por eso tiene sentido.
Ahora sí estoy convencido (y no de mis miedos…) Eres así realmente.
O Labirinto Parado
Madredeus
Composição: Carlos Maria Trindade
Perdi-me num labirinto de saudade Senti À montanha Dos sítios que não mudam Subi E ao abismo Do vertiginoso futuro Desci Procurei para o sol Procurei para o mar Mas sem ti No céu da paisagem daqui Afinal não saí Mas sem ti No céu da paisagem Perdi A noção da viagem Na pedra já mais que branda da memória, Escrevi Com o tempo que o musgo vai levando a crescer Com o brilho que a esperança nos faz no olhar Escrevi Que a saudade é prima afastada do vagar Mas sem ti No céu da paisagem Perdi A noção da viagem Mas sem ti No céu da paisagem Daqui Afinal não saí Mas sem ti No céu da paisagem Perdi A noção da viagem
sábado, febrero 18, 2006
Nada y por eso tiene sentido
martes, febrero 14, 2006
Irte o Esperar
domingo, febrero 12, 2006
Caracola y Laberinto
No cortes el hilo de los recuerdos, no cortes el hilo de la voz (ni siquiera en fragmentos) o todo estará perdido vagando en silencio dentro de este clausaurado laberinto de aire salado que hemos construído.
No cortes, María, el hilo a Lo Desconocido. No lo cortes y déjame salir por donde entré...
O Córtalo y piérdete conmigo.
Yo soy lo que ocultas, Caracola: Sal de mí.
viernes, febrero 10, 2006
La barca espera (Parto de Nada)

Existe un lugar que me espera. Y estoy en un lugar que jamás pisaré de nuevo... quizás.
Guardo un secreto que Nadie conoce.
Un signo apenas del destino de los Jandros.
Tan sólo un amigo lo sabe y vi su rostro acongojado. Para consolarlo, le prometí que volvería, pues después de todo en la vida, si faltaran mi madre, mi padre, mis abuelos, mis tíos, mis primos... Aún sin ellos, por él podré seguir, gracias a nuestra hermandad; si su amistad (si él) me faltara, con seguridad, creédeme, ya puedo ser borrado de esta cartografía.
Me iré a sacar cangrejos es ocultar mi destino. Aparentemente mi brújula no sirve. Es quizás porque yo mismo soy el norte magnético y la traigo loca. Pero sigo firmemente el derrotero que me apunta. Observo mi buena estrella con el sextante que me dieron (El cual tuve que reparar). Aunque la perdí un tiempo pues estaba nublado el firmamento, traía el sueño coagulado mas, después todo fue cielo...
Creo que encuentras más posibilidades si a tu cosmovisión le adaptas una inteligente perspectiva, un filtro geométrico inspirado en la poesía:
Mira, los ángeles sienten a través del espacio
sus eternos sentimientos.
Nuestra incandescencia sería para ellos frialdad.
Mira, los ángeles arden a través del espacio.
Rilke
¿Por cuánto tiempo? No estoy de nuevo a la deriva. ¿Lo estuve alguna vez? Siempre tengo la suerte que ya es más bien costumbre de arribar a algún buen puerto. Sé cómo navegar dentro de este laberinto de muros invisibles y mi nave es fuerte.
Parto de Nada.
Tan sólo tomo previsiones y trato de alejarme de las venenosas sospechas que son más bien una certeza a la cual prefiero no darle más vueltas, al menos este mes... ni el siguiente ni él último, jamás. Que se quede todo donde está, no puedo llevar sobrecarga. Los muertos se llevan nada...
Parece que los ángeles se hunden en el abismo. Los ángeles caen y se confunden en el mar. Pero mi estrella ahí permanece. No la señalo para que nadie la encuentre. Y quien lo haga llegará a mí, dónde ya no estaré jamás.
Y me llama mi estrella. Ninguna otra cosa puede atarme más aquí. Le daré nombre y gusto y acción a mi apellido: Partida. Séase quién regrese, nunca más podrá ser yo.
El hombre que soy dirán que se parece. No se cansen en buscarlo pues quedará esparcido como esos fantasmas que arden fríos en la bóveda mientras dure nuestra eternidad.
(Amigo, no te aflijas que aún no he pronunciado la partida, estoy partiendo simplemente.)
miércoles, febrero 08, 2006
Jandro Must Die
lunes, febrero 06, 2006
Trizas
"We have wasted the Unknown, let´s start living" (Melinda Gareh, The Unknown)
Se me parte, se me parte, se va...
-¿Y lo que ayer dije?
(El hombre que seré espera: firme y digno)...
-¿Te vas?
-(...)
-¿Sabes el destino que te espera si te vas?
-¿El olvido?
-Ya lo enfrentaste el sábado. No te asustes si se te caen las migajas, el verdadero dolor no lo has probado, la verdadera soledad aún está lejos de ti... <
-Necesito olvidar...
-¿Desapego?
-Total.
-¿Puedes perderla?
-(...) Mas puedo huir... No puedo verte.
-Ni yo a ti pero estoy en ti.
TRANQUILO.
-Junta el dolor hecho añicos y cámbiale la forma.
-No es tan fácil.
-Ya lo has hecho muchas veces y le moldeas tu nobleza. Ahora espera en ti.
No está listo para combatir pero arma su corazón.
"El hombre que seré se parece a mí cuando tenía veinte años..."