martes, enero 31, 2006

Pruebas

Si me apremian para decir por qué la amaba,
siento que sólo puedo expresarlo respondiendo:
Porque ella era ella; porque yo era yo.
Montaigne (adaptación)


Parece que todo empeñase en probarme. ¿No es suficiente ya con las cosas que uno hace? No estoy excento de cometer errores, quisiera pero soy un hombre, simplemente un ser humano.

No podemos exigir más de lo que podemos dar. Por eso hay que mirar qué es lo que hay a nuestro alrededor para quizás comprender a los demás, pero hay que aprender a observar.

También, hay que aprender a amar. No es sólo decirlo o sentirlo... implica demasiado tanta sencillez. ¿Cómo se le ama a una amiga siendo ésta la única persona a la que se ama?

Es quizás, saber otorgarle su momento a cada cosa, a cada ser...

Una vez, aprendí que la ubicuidad sirve para poder estar con los seres a los que amas...
Mas no podemos estar con todos a la vez.

Ahora me prueba una amistad que pesa tanto sobre mi fragilidad...

¿Cómo pueden ser amigos dos seres que porque dicen que se quieren, tanto se dañan?

No matter where you go, I will find you...

"Si juzgamos al amor por la mayor parte de sus efectos, más se parece al odio que a la amistad."

Reflexiono sobre esto y vaya... ¿Por qué actuamos así? ¿Quiero entender? ¿Qué tengo que otorgar? Quizás nada, sólo apoyo, respeto, lealtad... Lo material bien podría quedarse en el carajo. El tiempo... viene a menos, sólo pasa, se va.

-¿Dime si te di en el corazón?

Quizás como Cristina de Suecia me contestarás:

-"Es amar poco amar a alguien más de lo necesario."

Es un error querer demasiado... No aprendo... ¿Aprenderé? ¿Y si es una manera de ser seguirá castigándome el destino de tal forma? Debo comprender que las cosas vienen de poco en poco, sobre todo las mejores cosas.


Bien. Lo que debo de hacer primero es perdonarte por no dejarme amarte, por no dejarte amar y pretenderlo (las alas cuestan)... No puedes reflexionar sobre el amor mas sí sobre la amistad.

Pero fuera de frases bonitas, lógicas y aplicables quizás a todo momento mas no siempre en la realidad, ¿cómo ser amigo de la mujer que amas sin que ésta corresponda a tu amor? ¿Por qué estar cerca del deseo o por qué alejarse? ¿No es suficiente el apoyo a distancia? ¿Cómo estar cerca de alguien que te rechaza, que te dice que es feliz contigo y no lo demuestra? Eso duele y es castrante (en el sentido original de la palabra). Soy humano y soy un hombre. Eso ya es demasiado.

Hay que estar enamorado para comprender (qué irónico) que no puedes estar cerca de la mujer a la que no puedes tener y sobre todo, ¿cómo puedes amistar con una persona a la que estás decidido a dejar de amar? Esa amistad debe de crecer de una nueva semilla si el otro tronco ya está desgastado. Me dijeron que quizás con el tiempo me olvidaría, pero también tiempo necesito para que ese retoño crezca. Es una dura prueba que incluye feroces tormentas, granizadas, heladas y sequías... Sequías sobre todo.

No debería de preocuparme ya por estas cosas... Pero cuando quieres a alguien de verdad...

No... Debo tirar la toalla y seguir con mi camino.

(A pesar de todo, no todo está perdido )

Everything is not lost...

No hay comentarios.: