sábado, enero 28, 2006

Decisiones

Decisiones.....

Han sido tomadas por asalto y como en todo ataque, produjeron dolor. No sé qué tan sano en realidad sea este dolor pero hay veces que duele tanto para poder depurar el alma (si existiese ésta, que yo creo que sí aunque me reservo las certezas). Aunque espero que este dolor no me la envenene como ha sucedido estas últimas veces.

The Dark Side of the Moon me envuelve ahora, pues han de saber que yo estoy regido 100% por la Luna. Es por eso que mi destino es no-dejarme-ser-estable, quizá. Aunque lo logré con una persona que quiero mucho, engañado por un "para-siempre-jamás" hologramático y por eso me dolió tanto. En realidad que con nadie más podría entregarme; para los demás, lo siento, soy muy leal, sí, mas tan volatil como el más fino perfume... Soy esencia solamente. Para ella fui este hombre, esta inteligencia apasionada divinamente tan terrena... Sé que soy inmenso y que contengo multitudes pero todo tiene un límite. Y no es que me haya cansado de dar, sino que simplemente no puedes querer a quien no se deja querer. Si no esperan nada de ti, y tú no esperas nada de alguien, entonces, es como si fueran peor que dos hormigas que chocan sus antenas en el camino, dos extraños viviendo su jornada simplemente. Simplemente te vas.

Puedo vivir el momento, de momentos, (mas no de migajas) pero en cada vagabundo existen también los deseos de arraigarse a un no-sé-que-sueño. Pero ni modo, seguiré cargando con mi casita prestada (además de cargar con la maldición que me echara mi Brujita personal: Touty) Ella lo hace con "las mejores intenciones" lo sé, dice que las leyendas no deben de morir así, tan fácil, así es que esa maldición es como un talismán: "ser inmortal a cambio de no poder encontrar el amor... Y si lo hayase, será no-duradero." Sí tendré muchas mujeres que van aligerar el peso de ese maléfico talismán como "el Anillo", pero esta maldición, y eso se escapará de mis manos, las condenará a mi destino, sufrirán por mi volatilidad. Viviré condenado entonces a atesorar instantes, "So damn beautiful moments" que contrariamente a lo que siento no podré amarlos para siempre o estaré sufriendo. Quizás la vida quiere que entienda eso, quizás la vida quiere que me gane el derecho a la sedentariedad. No es suficiente estar tranquilo con uno mismo y con los demás, sino que hay un importante elemento misterioso. No sé cual es. ¿Lo sabes tú, Tout?

La conquista esta vez fue de MÍ MISMO. Ni el amor, ni el cariño por alguien más me hicieron olvidarme de las (y los) que venían conmigo y por los que estuve cierta noche en algún bar de esta so damn beautiful city. (¡Se nos hizo ir a un lugar pepón, Tout!) Pude demostrarme además, que sí puedo estar con todos, atenderlos a todos, aunque esté ella. Que puedo estar en paz, como el amigo escuinapense que soy. Que su presencia indiferente no me hará sufrir y que mi corazón no tiene por qué palpitar cuando está cerca. Tan libre soy; puedo ser y no ser pero a fin de cuentas lo que a mí me define es lo que hago. Y parece que lo que estoy haciendo está mal, pero el tiempo al final, sin que yo tenga que decir nada, me da siempre la razón. Me reservo el silencio para mí como mi más fiel compañero, me reservo mi ser interior. Tenía fe mas no confianza en mí.

Entonces, por ahora... Liberarme liberándola. Eso me hacía falta ver, eso me hace falta comprender: aprender a saber dejar de querer. He valorado muchas cosas, como una vez antes lo hice. So long.

Este barquito se va de viaje. ¿Volverá a buen puerto? Volveré, como dicen los jóvenes marineros. Aunque quizás me haga viejo en esa travesía y estarán esperando solamente mi fantasma, (que un cadáver huele mal), yo, esta esencia tan volátil que como las mejores fragancias, jamás se olvidan y hay que hacer un sacrificio por obtenerles aunque sea por un momento después de tanta espera.

Y no me voy solo, me llevo sus esencias que recordaré en cada suspiro.

Me voy con mi casita a fundarme en otra parte, a fundirme lentamente donde cielo y mar son uno.

No hay comentarios.: