miércoles, octubre 03, 2007

Alux (En las crónicas malditas de María la Muerte)

No me gusta la violencia
pero quiero ser tu agresor.
Adivina el color de mi alma.
¿Crees en el amor a primera vista?
ARMANDO ALANÍS PULIDO



En una gota los sueños anidan
el crepúsculo. (en tus ojos)
El día, cada vez más arcaico
turbio y minino desángrase arena.

Esa es la hora: (estás loco?)
y mueren niños, enfermos,
y leprosos e indigentes.
Es la hora del coágulo reventado
en la axila
Ese extraño dolor en el que se hunden
las cosas antiguas
bajo el vientre cuchillo de un ángelo fuego.

Espesacordilleraurdidaenhuesos.....:
cae la noche en tu rostro para siempre
Y me siento a esperar llenar la forma (divina)
en la petrona sala de burócratas grises.


Pienso en la etiqueta fría,
en la corbata de marca
que ahorca tu alux izquierdo
con vulgar simetría.

Dime a que sabe el metal en tu piel:
quizás mi licencia venza antes tiempo
y te encuentre retorcida
magullada en un árbol de hígados bestiales.

Mientras espero, ordenaré sacarte
los ojos,
dos crepúsculos ciegos aturdidos,
tus ojos...

Es la hora más arcaica
la que los bravos navegan y enfrentan
cuando se abre una puerta al otro lado
y ya no sueñas jamás.

Porque la muerte es eso, la otra vida
en la que ya no habrás nunca descansar.

He aquí mi discurso mientras pestañeas
debajo de tu piel
que púdrese en instantes minerales
de rocas religiosas.

Voy a ir a buscarte al centro del mundo,
derribar el gran muro de lamentos,
muralla pantanosa en el desierto
de sombras nebulosas.

Dicen que así es el otro reino,
y el otro,
y el otro...
Hiel de rameras dispuestas a amasar
el miedo en la cuna de entuertos hechizos,
untad en mí el bálsamo
de plomo gris resuello
de la muerte mercante (en mi frente marchita).

Y te voy a despertar para que andes
a solas hasta que el destino anude
cartílagos de cuitas en tus ramas
para que llegue yo y las quiebre, ¡puta!

Fracturaré un rosal en primavera
en tu nombre y voy a erguirlo en la tierra
en nombre de tu nombre de tu nombre...
¿Para qué darle "vidas" a las lápidas ("inertes")
si ya el alma perdídose ha en un voraz
negro agujero?

Mejor cortar retoños
y echar raíz en tierra
como enterrar tus dedos
gordos y esperarte a que renazcas.

Mientras espero ordenaré un café.
Voy a velar tus sueños
voy a robar tus ojos en la luna
y bollarle de cráteres bostezos
su espesa claridad
boyante y nautivo he
ralo y sin sombra en las dunas del tiempo.

2 comentarios:

Ela é dijo...

A mi me gusta esperar bebiendo café... agora ya estaremos comunicados.

Ela é dijo...

era ahora, ahora...me ganó el portugués y escribí agora...