domingo, julio 16, 2006

(Por cuánto tiempo...) How long...

How long... Can any man fight the darkness before he finds it in himself?



Me dicen que tan sólo prenda la luz... mas no es tan sencillo. Puedo encenderme como un ser flamable.
Cuando encuentras a tu anti comienza la verdadera lucha. De pronto cambias y sientes que algo se absorve en la oscuridad.

Diría el poeta, cuando se avecinan las hordas de la Muerte ya no puedes hacer nada; algo es traicionado en tu interior, éste se apaga dentro de una máscara ciclópea y taciturna y pretifícanse tus tripas en un puño de sal.

El miedo, la sombra y el capricho memorízanse en retorcidos círculos... debilidad, soberbia, ira... Cruel sensación amarga de un soldado, sangre emponzoñada acumulada en costras brasas... desnudez perpetua.

Camino dentro del silencio tentaleando sombras. Apuro un cigarrillo después de uno tras otro y los apago en mis huesos, en la médula. Los primeros allá van, leyendo en la oscuridad pavesas sin destino. Hay un estilo en cada cosa de caer al fuego lento o resucitar berreando en un baño maría.

A mí me sobra tiempo para morir. Mientras me siento en una roca apoyando mi codo izquierdo en la homóloga rodilla... Suelto el humo tórrido, la vaga esencia sofocante de mis vísceras. Arden mis ojos. Se me contrae el ceño. Dolor, tensión en mí. Hay un paisaje alrededor en llamas... es la voluntad de un dios en crisis derramado en estas cloacas que contienen mi existencia.

Me visto de sombras para ocultar mis ascuas. Huellas de carbón y arena caen desnudos a mi paso... hilos de tiempo derramado voy dejando... El horno grita en fuego su silencio, murmullo tortuoso con olor a carne frita... rastas de lumbre ascienden cual lumbreras algas acariciadas por una fúrica corriente...

Ascienden mis restos en leves partículas atómicas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Just put the light on!!:))