lunes, mayo 28, 2007

El Ensayo de Odiseo

(...)
Dame un poco de olvido
Donde posar para ti unas palabras.
TOMÁS SEGOVIA


Saberse navegar en dirección opuesta es todo un don divino.
Confieso no mis culpas... mis aciertos eclipsados...
La luna devorada por los perros de la incertidumbre,
(supina sombra cargada de promesas)
sangra la gris suntancia paraplégica de un loco que burla su destino,

Ulises catatónico

Atado al mástil, verga navegante:
Iza el declive del que sale sin designio hacia la otra región, sin gravedad, sin cielo.

Su voz no vibra ya sin antes repetirse cual ebrio cascabel de fuego correteado,
Rumorosa habitación dorsal a la deriva que cimbra en sus anhelos
Reminisencias claves adictivas a la única forma de saberse amar y ser castrado.

Las sirenas gimen rutilantes miembros promovidos,
Alzan la virgen voz (Invisible a sus oídos) que cae promiscua sobre su alma muda...

¿Mudar el alma? ¿En torno a qué designios habría de abandonar el alba?

-Dame un poco de olvido
Donde posar para ti unas palabras:
Ron-ronéame,
Ron-roméame la vida,
Atado aquí a esta lanza.

Leteo celeste,
Umbral de verbos gerundiones,
Pídeme una duda, la que sea, que estoy lleno de ellas,
Son las monedas desmedidas que guardo en mis talegas.

Saltar,

saltar quisiera

3 comentarios:

Elizabeth Sobarzo dijo...

Jandro, gracias por tu coment... tienes myspace? Oye trabajo mucho con Guadalajara...
http://www.myspace.com/letrera
si tienes.. me mandas un mensajito?
Gracias,

Azul de Rusia dijo...

Hey Jandro no la pasaste riéndote de nuestro extraño comportamiento en tu viaje? ... chale, jajaja, te mando un saludo n_n

Anónimo dijo...

Que barbaro. No tengo màs palabras.