lunes, enero 29, 2007

No hay sitio ya

"(No salgas a caminar, mujer, bajo la lluvia:
No hay sitio ya
para un amor tan ciego. Despertemos.)"
JAIME LABASTIDA


Te escribo un lienzo para que tú me ames,
fría luciérnaga.

Derramo en ti la savia de mi carne,
corazón de pétalos fundidos.
Lame el pincel los bordes de tu piel en blanco
y cae la tarde hundida en su propio maleficio.

Costras de tiempo lánguido secretan mis sórdidos secretos.

¿Será tu dermis pila de mis labios?

Te escribo un lienzo para que tú me encuentres,
puerta ciega.

Se estrella en ti la hiel de mi silencio,
ola aturdida de fuego conjugado.
Lince de luz mi voz en celo busca tu holgada transparencia
y muere en el fondo herida de la noche que pronuncias.

Desollada la distancia olvida...

Y caen mis dedos degollados, resbalando en la red de un nido arácnido sediento.

Te escribo un lienzo,
llaga.

¿No hay sitio ya para grabar mi viento?

4 comentarios:

Cristina A. dijo...

Me encanto, definitivamente este blog es un "must read" entre mis favoritos.

Anónimo dijo...

Seguramente en otros aires...

Marietta Dedalus dijo...

bieeeen bieeeen jandi jandi pero mira que me ha gustado que hasta el Ringo ha movido la colita, :p

Anónimo dijo...

profe de verdad sus poemas son lo mejor que he leido sigalos haciendo asi!!!