domingo, enero 28, 2007

Diálogos de humo

"Yo he sido de los que han tratado con la noche.
He salido con la lluvia y he vuelto con la lluvia.
He dejado atrás el último farol de la ciudad."
ROBERT FROST




Sí, yo he sido de los que han tratado con la noche. Esa puta y noctilucta húmeda. Trafico la sinceridad de las estrellas en el negro mercado de sus rincones y pasillos.

Me oculto a la intemperie, solo de frío, esperándola en aquella esquina, goteándome afilada una barba de escarcha. Se acerca delinieando su nórdico silente paso. Desnuda transpira un rocío que asiéntase en mis huesos. Una amalgama de horas oculta en su bolso. Y conforme a su deseo, mantengo diálogos de humo.

Algo caerá de toda esa negrura, un racimo de uvas proserpinas que alimenten mi sueño. Mientras manejo, descalzo, vibra el zumbido del mundo allá afuera como inhumano enjambre de viento que lame la soledad de las caricias nauseabundas de mi bólido voraz.

Una línea azul me cercenó el cerebro y una mancha gris lastima mis pulmones. Me fue arrancado el grito, la sustancia primitiva de la lengua. He salido con la Lluvia, mas no he vuelto. Y he dejado tras de mí gotas del fuego de mi sombra. Miles de faros confunden mi destino.

No hay comentarios.: