jueves, marzo 29, 2007

Sol despavorido

El fundamento aparece así como una ausencia. La ausencia obsesiva de la paranoia, esa espiral en la cual todo se torna una irresuelta presencia paradójica. Si hay algo que nunca se detiene, antes que el progreso, es el tiempo, ese errar desconocido sin cimientos. Corren las horas despavoridas, descarnando la tensa soledad que sujeta el músculo de nuestras almas. Van rumiando y rugiendo como si apretaran los dientes contra el denso vacío del universo, ese del cual somos entes dispersos.
Corrientes clandestinas atrapan todo y lo arrastran a su paso. Aquí y ahora en estas horas recurrentes donde sólo mostraste una mala partida sin la necesidad cuantiosa de un límite necesario. Ahora las estrellas ríen mostrando sus gélidos colmillos, ahora los astros sólo irradian tu sombra; Ahora, todo y demás está completo y el cielo no es más ya que un triste espejismo, una plancha de azogue donde pétridos descansan nuestros egos y todas esas cosas que puedo convertir en nubes de un aquello lejano detrás de un horizonte pelvilíneo donde cae una de bruma fémina cascada.
Una plancha de azogue donde Todo descansa, luz azul solamente el Fundamento donde todo se licua y se nos viene cayendo irreverente e irreversible el mordaz anonimato, asesinato del nombre, nombramiento constante ceniciento, Zen y cientos de millas curviluengas latentes de fuego mordisqueado por las hordas falaces de plácidas hormigas, esos ríos de puntos muertos que le dan nombre a las fallas donde asientas tus huellas.
Ahora todo está completo y ya no falta nada.
Sólo doce minutos de silencio y todo habrá de consumarse en la morríñida jaula metafísica de tu infierno, una plancha de azogue dentro de un cuarto oscuro donde sólo el vacío sólido conspira contra mí, invisible e impenetrable.
Una pared fría detendrá estos mis pasos. Huyó mi voz como un sol despavorido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey boy! cómo andas? hace mucho que no te veo y le di una visitadita a tus blogs... pero vaya niño que tienes mogollón!! así que no sabía donde dejarte el comment pero bueno... soy lía y esto no es un lío, espero..
Dejé de leerte un rato y ahora sí que me perdí en tus laberintos, esa prosa compleja y densa que desmarañas con palabras y con adverbios hermosos.
Ahora mismo seguro andas en scot land... pero bueno ojalá te pongas en contacto pronto y así aprovechamos y te cuento de mis andanzas por los nuevos laberintos maritales... un abrazo