martes, febrero 20, 2007

Trozo de cielo

"Llega un viento feroz a borrarnos la dicha.
Llega el viento verdugo a recordarnos esto se llama lunes...
Y quisieras llevarte ese trozo de cielo detenido."
VICENTE QUIRARTE


La entrada número 91 y ya es martes. Sí, pretendo algún tipo de conjuro, para salirme, para entrar... El polvo allana mi espacio, me expulsa combativo y empaña mi imagen detenida en este charco mágico de imágenes de plata fundidas con el cielo. Sí, guardo un pedazo de Bóveda en mi alcoba que se ensucia por tanto de no verme... No vale la pena mirar la prisa de un rostro de ceniza que se apaga. Me consumen estas verdades encendidas como las piras paganas que a lo lejos atraen a los bribones en busca de un oráculo invisible.

La entrada número 91 y ya es martes... Huyó el lunes con un poco más de nuestra dicha. Yo no sé que ocultan mis ojos, pero intuyo al menos ver un rostro niño que madura irreversible. Pero sólo es eso, que me embriaga mi visión añeja como brandy de reserva en un no sé qué nicho o en qué barraca como triste soldado olvidado del combate.

Sí, quisiera llevarme un trocito de cielo detenido, ese que contenga toda la vida que se me escapa en este instante evaporándose bajo este sol orina de la tarde. Bajo esta dicha inútil de sentir que estoy muriendo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los otros flotan peligrosos
entre particulas de muerte
cuando un rayo luminoso irrumpe
entre monitor y realidad.

10:30 entre multitudes
de ausencias desdobladas
un olor a cafeína en el bolsillo
un mensaje inerte en la pantalla.