lunes, junio 19, 2006

Girl who stole the stars

* *
_
__*** *

-**
+ * *- * _ *
*************** *
**************
* * * * * * * * * * * * * * * * * *
* * *
************
**********
*********
********
******* *
******
*****
**** *
***
** *
* * *
***********************************************************************************
**
*
*************************************************************
***************************** *****************************
***************************** ***************************
**************************** ************************
*************************** ***********************
************************** *********************
************_______________________********************************
_______________ ______ _____ __ __-
______ ____ ____________ _______ _______
________ ____ ________________ _______________ _ _______

She´s right there
In some right place
Behind the lost fragments
Of the stolen stars
Over the silence
They are fallen for the night
Like a heart-beat-over
(I damn sigh for thee, don´t you?)
When the scars of time fall down:
Like silver tears across darkness.

jueves, junio 08, 2006

El ajedrez del insomnio

Irrumpe la nostalgia mientras me ahogo en el deshuesadero gramático de mi alcoba.
No tengo espacio para dormir... ¿Será por eso que me ha asolado el insomnio por casi dos semanas?

Por lo regular mis sueños son desorbitados pero por esta vez se me ha desorbitado el sueño... Fatiga, niebla en los ojos comprimidos, heridos por oníricas salvas...

Un nuevo laberinto se ha creado y éste es imposible como ahogarse en las aguas de un vaso como quedar atrapado en las redes de un espejo.

El insomnio es oquedad, una ominosa sólida omisión...

O algo está robándose mis sueños que desde azarosos puntos de fuga escapan.

6 a.m. y no pude soñar... una tibia ducha no alivia el cansancio... Simulo que sueño pensamientos callejeros.

No encuentro como liberarme de este transparente dédalo, estoy perdido.

Es un superficial hueco que me asfixia. El hilo que supónese es mi guía ahora es la cuerda que me espera y pende ciega en el cadalso. Nunca más la estela del discurso, deshebrada ya la hebra del retorno en nervios de humo dentro de una cíclica mazmorra de aire denso que a mi aliento sofoca.

Estoy perdido en el tablero del silencio... la sombra soy de un rey en jaque.

miércoles, junio 07, 2006

El día de la Bestia (669) [In the Fortress of Solitude]

Ayer fue el día de la Bestia. Me parece increible que hasta Smallville implementó la paranoia del fin del mundo liberando a la bestia kriptoniana, Zod, que se encarnó en el ente terrícola, una bestia terrestre, Lex Luthor.

Lana Lang, una mujer despechada, le otorga su lealtad a Lex-Zod, mientras que la credibilidad del virtuoso Clark, se ve opacada por ocultar su secreto. En tanto que Lex le muestras sus poderes kriptonianos que le fueron otorgargados por el servidor de Zod para ser seducido y así dejar encarnarse a ese ser maligno extraterrestre.

El ente maligno tenía que ser sacrificado por Kal-El, bajo consejo de su padre Jor-El, que a menudo se encarna en Lionel Luthor, (el padre de Lex). Pero Clark por sus valores, al no querer matar a su ex-mejor amigo, le encaja la daga kriptoniana al ser equivocado, a Brainiac (el ente de la nave) y libera al ser maligno, la encarnación de la Bestia con la que todos los medios (en nuestra realidad) negocian para atraer, disuadir, asustar, enmendar... En fin, Clark es encerrado en la dimensión fantasma en un plano cúbico de cristal y es arrojado al espacio exterior por Lex-Zod, mientras el mundo se va poniendo a oscuras pedazo a pedazo, ciudad por ciudad, Metropolis incluso. Y yo que pensé que Metrópolis y Nueva York eran la misma cosa... pues no creo que existan dos Estatuas de la Libertad. En fin. Así termina el final de temporada de esta serie y así inicia el dizque año de la Bestia.

Pero bueno, todos pudimos nacer el día de la Bestia, hasta yo... Nací el 24 de Junio del mes 6 del año 81... Mi profanos, claro que hay relación... sumen 2+4 y nos da a 6. Luego, el mes 6 ya está por nacimiento... soy del año 81 del siglo XX. sumen 8+1 y nos da a 9... ¿Y...? pues inviertan el 9 y queda como 6. Por lo tanto, yo soy la Bestia, así como la Bestia es. Es válido.

Es risible pues como la mercadotecnia utiliza estos recursos para tener dominio de las masas, por medio del miedo. Los medios informáticos son los "miedos" informáticos. Profunda ironía anagramática. La Bestia había nacido en 1999... Inviértanlo... así como según tengo mis sospechas, la película de Damien, o la primera Profecía fue estrenada en 1966. Otra vez la maldita secuencia, y es maldita porque así se le ha tomado por los medios religiosos que también se aprovechan de la numerología para sembrar el terror. Ellos fueron los primeros. (Ahora yo soy la Bestia por blasfemo.

Pobres de los niños que hayan nacido hoy, se les tildará como bestias. Y qué pasa con Japón, China, los países del Africa, la India, Hawai... donde los horarios son otros... la Bestia es tan poliédrica y omnipresente... ¿Dónde la piensan ubicar? Para los católicos bien puede ser un judío... los judíos no creen en estas cosas, mucho menos creo, los musulmanes... Nomás los cristianos tienen su Apocalipsis. Pero es obvio que esta posición hace mella en todas las facciones. Los documentales norteamericanos suponen a la Bestia en el Medio Oriente. Que adquirirá tanto poder que nadie la podrá parar hasta que un Deux ex machina con su eterna mano de Dios, venga a parar a semejante calamidad.

Incluso la marca de la Bestia puede ser clave la lada de una región del Noroeste mexicano... O la misma palabra bestia, seis letras, un par de seises y un espacio vacío, la misma palabra en sí misma y suman seis.
Pero cada quien tiene a su bestia... Felipe Calderón representa a la Bestia para mí, y para muchos. Así como otras figuras importantes para otros. ¿Pero qué es la Bestia, quién es este Ser tan ente?

Es un una figura explotada a través de los siglos. Una fundación del miedo permisible.

no os dejéis engañar con estas tretas patológicas de la imagen. Ahora, como les decía, la Bestia es un firme y fiel aparato de consumo, y no más. Ahí andaban los pobres escolares (alumnos de primaria) asustados con no querer ir a la escuela porque hoy era el santo día del nacimiento de la Bestia, un día maldito, sin igual. Lo que yo sé, es que hoy la estrenaron en México, me refiero a la película de La Profecía, un remake que tendrá continuación supongo. Damien, Damian... van por ahí... son nombre maquiavélicos para la cultura popular promovida por los medios. Desde el Damian de Herman Hesse, esta figura se ha visto muy diabólica, porque atenta contra las estructuras de poder establecidas, se le sataniza y punto. Creen acabar con el problema pero la realidad es que ellos adoptan esa figura, la encarnan, y los podemos asociar con ella. Al final nos hacen consumirla y se cumple la profecía.

No se preocupen, para el siguiente año, del día siete del mes siete, nace la encarnación del Señor. A ver que tanto teatro le hacen. Al menos no creo que su figura venda tanto como la del Diablo. Es un hecho.

domingo, junio 04, 2006

Ese o ese

He llegado hasta mí y eso es la noche.
ERNESTO FLORES


Odio por odio, sueño por sueño

Suerte

/es/

Todo este hueco ( O )

Una semana más y todos nos iremos

Al abismo del olvido entre las mantas y los dados

Nada que ocurra venga y me conmueva

Yo soy tu enemigo (o eso parece)

Aparécete en las páginas que llenas con el otro

Saltando teclas mudas velo lamentándose

Sean esas cadenas de azogue sus palabras tu sordera acantilada en esta tan caldera ciega

En mi simiente olvido

Tus palabras sean.

He llegado hasta mí... y eso basta.

Napoo ética

(...) y uno había también que me miraba
(pero no lo sabía)
con los ojos que yo no tengo ya.
TOMÁS SEGOVIA



N Fue la primera tecla que presioné para poder darle formato al epígrafe sin tener que regresarme a modificar el tamaño y forma de las letras de allá arriba, aquí abajo.

d minúscula, por si intentaba ponerle comillas a la "n" para evitar que se confundan por si pensaban que me había equivocado.

Quién me mira no me mira. /... / he allí el fondo del espacio vacío, el espejo que no miente, nulidad tan clausurada.

Es una especie de nihilismo pervertido: a todas horas, /deshoyados/ a desollas.

Hades-ollas:Ayes-Odas... A deshoras las encuentro, las confundo a todas horas:

Todo en un foso profundo donde hierven las miradas: 0-0 0-0 (cero a cero / cero a cero) ¡Acero, acero!

Calles nulas de silencio: calles ciertas desairadas

Desertoras estertóreas sombras siguen las sus huellas de "ciertos" permanentes

de cifras ósteobuntas.

Memiraba no me mira, no me mira Memiraba.

No-hombre es ya mi nombre:

Nombre:Número: it´s a Number

your number Mr. Please?

You are a number Mr. Umbert.

Amber:ámbar

Eléctrica burbuja de mis ecos secos jugos

Amarillo pensamiento de sepias espejismos

Perfume de cristal o un suspiro ¡oh! claustrofóbica bifília:

Ser o no-ser:

Por Cognación o Cognición:

Ser y no-ser

¡Coño! y no se diga más

Falsos

cognados...

o Cuñados simplemente.

jueves, junio 01, 2006

Los hilos de mi obra o el libro de los seres ocultos

Al trabajar oníricamente en el interior de las cosas
vamos hasta la raíz soñadora de las palabras.
G.B.


Creo que están ahí, lo intuyo. Mas para eso tengo que cascar mis laberintos, fracturarlos, destruirlos y extraerles sus secretos más profundos. No hay más placer que encontrar la suavísima semilla medular de la almendra o la manzana escondida en el núcleo de un coco.

Adentro viven seres ocultos, huidizos, timoratos; los busco por doquier mas no sé como llamarles... Corren locos riendo cojos de memoria repitiendo los pasillos. Viven un tiempo veloz. Mis ojos no los siguen, su agudeza hiéreme a mí mismo. Quizás temen mi mirada mineral tan blandos.

Humildes sombras mágicas de garabatos me confunden. Allí, gritan mi nombre, por aquí, acullá, detrás de mí, delante... en el fondo, acá...

Extrajeron de mí los libertos pensamientos entrañables. Perforaron el cráneo y los dejaron escapar.

Se mezclaron con los monstruos, enraizaron las labrices. Así es como se llaman mas olvido pronunciar con claridad. Me derriban. Han crecido. Me amenazan con abrirme y escarmenarme las tripitas. Me sacudo en cautiverio, encadenado en interior de una lata calabozo. No creo salir vivo de esta cloaca. Afuera de mi celda chillan mantecosas no sé que tantas cosas, berrean, bufan, castran el silencio carcomido.

No sé como nombrarles...

Los hilos de la razón son monstruos desilvanando su capullo.